sábado, 29 de noviembre de 2014

CARTA DE PRESENTACIÓN

Buenas noches lectores del "Portal del Historiador". Es un placer colaborar a partir de ahora en este blog, junto con mi amigo y compañero Gregorio Santiago Díaz.

Mi nombre es Rebeca García Haro, y actualmente me encuentro residiendo en Granada, terminando mis estudios de Historia. Me hacía mucha ilusión participar en este portal para poder aportar mi granito de arena, tanto a la comunidad de historiadores como a la de interesados por la Historia.

El objetivo principal de mi colaboración aquí se va a centrar en lo que actualmente se denominan los "Estudios de Género", o cómo se han dado las relaciones entre lo masculino y lo femenino a través de la historia, y la "Historia de las Mujeres". 

Como feminista, y como amante de la Historia de las Mujeres, creo que es mi deber dar a conocer un poco a través de aquí el recorrido histórico de las mujeres. Intentaré tocar todos los períodos históricos en la medida de lo posible por lo que contaré con ayuda de amigas y compañeras para completar mi sección del blog. De igual modo escribiré sobre otros temas incluso sobre los de la actualidad, si en algún momento lo creo interesante u oportuno.

Espero que disfruten tanto como yo de esta nueva sección que hoy inauguro con el fin de conocer un poco mejor la Historia y aquellas partes de ella que nunca se cuentan, aquellas cosas que no nos enseñan en los colegios, lo que conviene que la cultura popular desconozca; también para ampliar mis conocimientos con vuestras aportaciones.

Sin nada más que añadir, un cordial saludo.

EMPECEMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario